5 de febrero de 2015
PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA

Información adicional:
Lisa Pinto, npinto@jeffco.k12.co.us, Escuelas Públicas del Condado Jefferson, 303-982-6851

Jeffco Logo

Lumberg Elementary School informa de que estudiantes manejaron lancetas pediátricas sin utilizar

Edgewater, Colorado, (5 de febrero de 2015). Hoy, aproximadamente a las 7:30 a.m., una madre de familia informó al personal de Lumberg Elementary School en Edgewater de que su estudiante se había pinchado con un objeto afilado en la escuela. Conforme a las autoridades policiales, una estudiante de quinto grado llevó varias lancetas pequeñas al salón de clase. Varios compañeros del grado fueron entrevistados. Se consultó de inmediato al Departamento de Servicios de Salud del distrito.

Se recuperaron tres de las lancetas que se han guardado como prueba. Estas lancetas son cajas de plástico pequeñas con un dispositivo cortante de tamaño reducido que el personal médico usa normalmente para obtener unas cuantas gotas de sangre de bebés y niños de corta edad durante los exámenes de salud rutinarios.

El personal escolar notificó en persona a los padres de los niños que se piensa que se vieron afectados y se les exhortó a que consultaran con profesionales médicos. La comunidad de padres de Lumberg fue notificada mediante el sistema de mensajes School Messenger y por correo electrónico.

#########